Que los más pequeños de la casa coman pescado se convierte, en ocasiones, en una misión difícil. Por ello, no está de más idear algunas recetas que hagan más fácil su consumo; por ejemplo, unos tacos de pescado con guacamole, una preparación divertida y sabrosa perfecta para disfrutar en familia.
En esta ocasión, los palitos de pescado sirven como relleno en una versión de los famosos tacos mexicanos, elaborados con una tortilla de harina de trigo o de maíz y una salsa, en este caso guacamole, perfecto para aportar a la receta multitud de nutrientes y grasas saludables. ¿Quieres saber cómo preparar esta versión ideal para niños? ¡Vamos a ello!
Elaboración
- Para cocinar nuestros tacos de varitas de pescado con guacamole, lo primero que vamos a hacer es cocinar los palitos de pescado. Para ello, precalienta el horno a 230 grados y coloca las varitas, sin descongelar, sobre un papel de hornear en una bandeja de horno. Hornea unos 15 minutos, hasta que estén doradas, dándoles la vuelta a los 10 minutos.
- Mientras los palitos de pescado se hornean, pica el tomate en dados finos y separa las hojas de lechuga romana, cortándola posteriormente en tiras finas. Pica también la cebolla en brunoise.
- Abre el aguacate, machácalo con un tenedor en un bowl y añade la cebolla y el tomate previamente cortados. Mezcla bien añadiendo sal, pimienta y un chorrito de limón para que el aguacate no se oxide. Reserva.
- Cuando las varitas estén horneadas, déjalas templar y desmenúzalas para hacer más fácil su manejo.
- En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dora ligeramente las tortillas por ambos lados.
- Cuando estén listas, añade una loncha de queso en cada una de ellas e incluye a continuación un poco de lechuga, el guacamole ya preparado y las varitas de merluza desmenuzadas. dobla cada tortilla por la mitad para que el queso se funda con el calor. ¡Y a saborear estos deliciosos tacos de pescado!
¡Consejo!
Si disfrutas de los tacos de pescado con guacamole en familia, puedes plantear una versión para adultos añadiendo a la elaboración cilantro o salsa picante para dar un sabor más intenso.
Además, puedes preparar una opción vegetariana de esta receta en forma de tacos de coliflor y queso, o dar un toque especial y saludable al guacamole añadiendo guisantes a la receta. ¡Para chuparse los dedos!