Elaboración
- Comenzamos colocando una olla con agua a fuego fuerte. Añade un poco de sal y, cuando el agua rompa a hervir, vierte el arroz y déjalo cocer hasta que esté en su punto.
- Mientras se va cociendo el arroz, calienta una generosa cucharada de aceite en una sartén antiadherente. Añade la cebolla sin descongelar, y sofríe hasta que se descongele y esté a punto de pocharse. Sin dejar de remover, añade los guisantes congelados.
- Rehoga los ingredientes en la sartén hasta que la cebolla esté pochada y los guisantes cocinados. Añade la pechuga de pollo cortado en tiras, salpimenta al gusto y deja que se cocine. Mientras tanto, retira y escurre el arroz.
- Cuando el pollo esté listo, rehoga bien junto a los guisantes y la cebolla, y añade el arroz sin dejar de remover. Cuando esté listo, retira del fuego y emplata.
- En este punto, puedes añadirle un toque extra de sabor para los amantes del ajo: salsa de alioli casera. Rápida, fácil de hacer y con ingredientes que podrás encontrar fácilmente en casa. Solo debes picar un diente de ajo e introducirlo en un vaso batidor junto a un huevo, un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Bate los ingredientes con cuidado hasta que quede bien homogéneo y, si te da miedo que se corte, puedes añadir unas yemas de huevo al inicio de la preparación y ¡Listo!
¡Consejo!
¿Te gustaría convertir esta receta de guisantes con arroz y pollo en una apta para los veganos de la casa? Sin cambiar la elaboración de la receta, prueba a sustituir las pechugas de pollo por nuestras deliciosas salchichas veganas 0% carne, el aporte perfecto de proteínas y fibra para mantener una dieta equilibrada, ¡sin renunciar al sabor! Así de rápido y sencillo.
Pero si lo que realmente andas buscando es un poco más de inspiración para tus menús diarios, sin renunciar al arroz, tienes que probar nuestra receta de arroz con espinacas, aguacate y falafel que te encantará. Y si buscas una idea rápida para dar de cenar a los tuyos, te recomendamos estas espinacas salteadas con huevo, una solución fácil y saludable para toda la familia. Descubre estas y otras recetas con verduras en Findus y prepárate para que hasta los más pequeños de la casa quieran repetir.
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
(550 g)