Salchichas al vino blanco
Green Cuisine
35 Minutos
de cocinado
Intermedio
2
Porciones
Ser vegano no significa tener que olvidarnos de clásicos sabrosísimos como un guiso de albóndigas al vino blanco. Con nuestras albóndigas veganas Findus, podrás elaborar esta receta con 0% de carne y dejar a toda la familia con la boca abierta. Se trata de un plato delicioso y que es perfecto para cocinar si no sabes qué preparar para llevar al trabajo o si tienes un invitado vegetariano o vegano. ¡No podrán creer que no contienen carne!

Elaboración

  1. Cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo muy fino. ¿Quieres una versión exprés de esta receta? Cuenta con nuestra gama Cocina Fácil: te hemos preparado el ajo y la cebolla para que los tengas en tu congelador, listos para sofreír. ¡La opción más cómoda, rápida y sin descongelar!
  2. Ponemos en la sartén la cucharada de aceite y, cuando esté caliente, echamos los dos ingredientes y pochamos a fuego medio-bajo para conseguir que la cebolla quede tierna y transparente sin llegar a tostarse. Si lo hacemos con la tapa puesta, conseguiremos que la cebolla nos quede muy tierna.
  3. Cuando la cebolla esté en su punto, salpimentamos al gusto, pero con mesura: el vino y las salchichas aportarán mucho sabor. Añadimos los 150 ml de vino blanco y subimos el fuego al máximo durante uno o dos minutos antes de incorporar las salchichas, para que el alcohol se evapore.
  4. Es el momento de preparar el ingrediente estrella de estas albóndigas con vino blanco y cebolla. Incorporamos nuestras albóndigas veganas sin bajar el fuego, rotándolas para que se doren por todos lados.
  5. Ahora sí, bajamos el fuego –fuego medio-bajo– añadimos el agua y la cucharadita de harina de almidón de maíz, removiendo enérgicamente para integrarla bien y conseguir que la salsa espese, y tapamos para dejarlas cocer durante 15 minutos.
  6. Pasados los 15 minutos, comprobamos que las albóndigas están bien cocinadas y que la salsa tiene el punto de sal y pimienta que nos gusta –si no fuese así, dejamos cocer 5 minutos más o rectificamos añadiendo un poco más de sal y/o pimienta si fuese necesario.
  7. Y, si todo es correcto, retiramos del fuego y ¡ya tenemos nuestras albóndigas con vino y cebolla listas para servir!

¡Consejo!

  • Pero no te quedes aquí, lleva estas albóndigas al vino al siguiente nivel con estos consejos. Si quieres una salsa cremosa para mojar pan, sirve primero solo las albóndigas y pasa la salsa con la cebolla por la batidora. Tritúralo todo y conseguirás una salsa muy cremosa y deliciosa para darle al plato un toque extra de sabor y textura. Te garantizamos que tus comensales dejarán los platos limpios. 

    Puedes, además, hacer el plato aún más completo con nuestras verduras gourmet cocinadas al vapor. Cocínalas en pocos minutos y añádele a tus albóndigas al vino blanco para poner el punto final con una guarnición tan saludable y colorida. Y, si las albóndigas no son lo tuyo, recuerda que tienes a tu disposición todas las recetas veggies que puedes preparar con los productos de Findus. ¡Que aproveche!

Ingredientes

Productos Findus necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

 
paquete
 
Albóndigas 0% carne 240 g
Cebolla troceada
Ajo troceado
 
cucharada
 
de AOVE
150 
ml
 
Vino blanco
75 
ml
 
Agua
 
cucharada
 
rasa de harina de almidón de maíz
Sal y pimienta negra al gusto

Dónde comprar

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios