filete de merluza empanado
15 Minutos
de cocinado
Fácil
2
Porciones

Elaboración

  1. Comenzaremos a preparar la merluza. Calienta un poco de aceite en una sartén e introduce los filetes de pescado directamente sin descongelar.
  2. La merluza debe de permanecer en la sartén entre 16 y 18 minutos por lo que la dejaremos haciéndose y, mientras, comenzaremos a preparar el rebozado. No olvides, eso sí, darle la vuelta al pescado a mitad del cocinado.
  3. En un plato hondo, mezcla los copos de cereales triturados, las hierbas, el ajo en polvo y tanta sal y pimienta como quieras.
  4. Para continuar con nuestro rebozado de cereales, casca un huevo y bátelo bien para que la clara y la yema se integren perfectamente.
  5. Una vez los filetes de merluza estén perfectamente cocinados, sácalos de la sartén y deja que se templen un poco.
  6. Es el momento de darle a nuestra merluza rebozada crujiente toda su personalidad. Pasa cada filete de merluza por el huevo batido y, cuando esté totalmente empapado, pásalo por la mezcla de cereales. El proceso es el mismo que con un rebozado tradicional: simplemente presiona un poco para que los copos de cereales se adhieran bien.
  7. Es el momento de darle el toque final. Introduce los filetes en la sartén con aceite para que el rebozado quede perfecto. Ya que los filetes ya están hechos, tan solo es necesario tenerlos durante unos pocos minutos: lo justo para que el rebozado coja ese tono dorado tan característico y delicioso que buscamos.
  8. En cuanto esté crujiente, podemos sacar la merluza rebozada de la sartén.
  9. Sirve los filetes de merluza rebozada en corteza de cereales mientras aún estén calientes. Puedes acompañarlos de unos gajos de limón para exprimir por encima, una guarnición de verduras al vapor o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

¡Consejo!

  • Una de las mejores características de esta forma de rebozar la merluza es que es muy versátil y te puede servir para cualquier tipo de plato. Por un lado, puedes probarlo no solo con la merluza, sino con cualquier otro tipo de pez. Por si necesitas ideas, en Findus disponemos de toda una serie de productos de pescado natural que puedes probar.

    Pero, además, puedes acompañar los filetes de merluza rebozada con cereales con cualquier clase de salsas y guarniciones. Puedes probar por ejemplo esta guarnición de cebolla o una deliciosa salsa verde. Ambas combinan perfectamente con todo tipo de pescados por lo que son perfectas para probarlas con esta receta. Y, por supuesto, si necesitas más inspiración antes de meterte en la cocina, recuerda que tienes a tu disposición todas las recetas de Findus paso por paso. ¡Pruébalas todas!

Ingredientes

Productos Findus necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
paquete
 
Filetes de merluza (360 g)
Copos de cereales triturados
Hierbas provenzales
Ajo en polvo
Huevo batido
Guarnición de verduras al vapor o ensalada (opcional)
Eneldo picado
Sal
Aceite para freír
Rodajas de limón (opcional, para decorar)
Pimienta
Yogur natural

Dónde comprar

  • Alcampo
  • Caprabo

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • que descubrimiento
    10/06/2021
    A los niños les ha encantado el pescado con este rebozado, sin duda lo usaré más
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor