Bacalao rebozado crujiente con salsa de piquillos

Filetes clásicos de pescado
45 Minutos
de preparación
20 Minutos
de cocinado
Intermedio
2
Porciones
Hay ocasiones en las que apetece tomar un plato consistente y lleno de sabor. Por eso, hoy os traemos un plato clásico pero delicioso empleando los filetes de bacalao rebozados de Findus. Además, si buscas darle tanto a este plato como a todos tus favoritos un toque picante y especial, también te enseñamos a preparar una salsa de pimientos de piquillo para chuparte los dedos. Aprende a preparar esta receta y cocínala cada vez que tengas invitados a comer, verás cómo se convierte en uno de tus platos estrella en poquísimo tiempo. Coge los ingredientes y, ¡a cocinar!

Elaboración

  1. Comenzaremos este bacalao con salsa de piquillo preparando el pescado. Calienta aceite de oliva en una sartén e introduce los filetes de bacalao de Findus sin descongelar.
  2. Sacaremos el bacalao rebozado crujiente de la sartén cuándo esté perfectamente cocinado por dentro. Ya que tardarán unos 20 minutos (no olvides girarlos para que se hagan bien por los dos lados) continuaremos con esta receta preparando la salsa.

  3. Empezaremos la salsa de piquillo para acompañar a nuestro bacalao picando el ajo y la cebolla.
  4. Una vez estén listos, calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe los dientes de ajo picados y la cebolla hasta que se doren.
  5. Agrega los pimientos del piquillo escurridos y cortados en tiras a la misma sartén. Después simplemente saltea durante unos minutos hasta que empiecen a coger color.
  6. Para seguir con la salsa de piquillo para nuestro bacalao, añade 100 ml. de vino blanco en la sartén y deja que reduzca hasta que quede aproximadamente la mitad del vino.
  7. Incorpora ahora el caldo de pescado y deja que la salsa hierva a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen bien y todos los ingredientes saquen todo su sabor. Luego, retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
  8. Una vez la base de la salsa se haya enfriado un poco, tritúrala con una batidora hasta obtener una textura suave y homogénea. Una vez no queden grumos, vuelve a echar la salsa en la sartén y mantenla a fuego muy bajo.
  9. Una vez los filetes de pescado estén listos, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y comprueba que el bacalao tenga un tono dorado y un rebozado de lo más crujiente y delicioso.
  10. El último paso de esta receta es verter la salsa de piquillo sobre los filetes de bacalao y servirlos decorados con perejil fresco picado. ¡A comer!

¡Consejo!

  • Ahora ya sabes cómo preparar un bacalao rebozado crujiente de lo más delicioso. Pero, si quieres llevar este plato al siguiente nivel, dale un toque extra a la salsa de piquillos, añadiendo hierbas frescas picadas como perejil, cilantro o albahaca justo antes de servir. Las hierbas frescas agregan un sabor increíble a la salsa, complementando perfectamente el sabor del bacalao rebozado. Y, si no te gustan los pimientos de piquillo y necesitas otra salsa con la que acompañar el bacalao, prueba con nuestra salsa de idiazabal o este alioli casero y haz tuya esta receta.


Ingredientes

Productos Findus necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
bolsa
 
Filetes de bacalao (200 g)
Pimientos del piquillo
2 
dientes
 
de ajo
1 
cebolla
Caldo de pescado
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco (para decorar)

Dónde comprar

  • Alcampo
  • Bonpreu
  • Condis
  • ECI
  • Hipercor
  • Sorli

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios