
Todo el mundo adora las nuggets de pollo y hay cientos de recetas que las utilizan como ingrediente. Sin embargo, no se habla lo suficiente de que existe una alternativa igualmente deliciosa y perfecta para salir de la rutina: los nuggets de pescado. Dale una vuelta a los platos clásicos que tienen al pescado como protagonista usando estas pequeñas delicias como ingrediente y déjate de cocinados largos y complicados. Esta receta de pescado al horno con patatas y cebolla se puede preparar en media hora y es perfecta para sacar todo tu potencial como cocinero. No te lo pienses más y saca al chef que llevas dentro.¡Empezamos!
Elaboración
- El primer paso para empezar con nuestro pescado al horno con patatas y cebolla del siglo XXI es precalentar el horno a 200º para poder hornear los nuggets de pescado.
- Mientras se calienta, empezaremos a preparar las patatas. Lava bien las patatas y córtalas en rodajas. No es totalmente necesario pelarlas, así que hazlas como más te gusten en este sentido.
- A continuación, pela las cebollas y córtalas en aros o rodajas finas y colócalas en una bandeja junto con las patatas. Con esto ya tendríamos el acompañamiento listo para el cocinado.
- Mete la bandeja con las patatas y cebolla al horno y hornéalas durante 20-25 minutos. Podrás sacarlas cuando veas que las patatas empiezan a dorarse.
- Ahora, simplemente saca la bandeja del horno y coloca los nuggets de pescado de Findus encima de las patatas y la cebolla sin descongelar.
- Después, simplemente vuelve a meter la bandeja en el horno y hornea durante 15 minutos más. No olvides girar los nuggets de pescado al horno a media cocción para asegurarte de que están perfectamente cocinados por dentro y por fuera.
- Ya puedes retirar la bandeja del horno con cuidado y remover todo bien para que los sabores se integren y los nuggets de pescado al horno cojan el regusto de la cebolla y la patata.
- De hecho, si quieres darle un toque extra de sabor, exprime medio limón por encima de los nuggets para añadir un toque ácido que combina a la perfección con el sabor del pescado.
- Ya puedes servir tus nuggets de pescado al horno con cebolla y patata con un poco de mahonesa o de salsa tártara. ¡Delicioso!
¡Consejo!
Aunque no hemos llegado hasta aquí para dejarlo ahora. Podemos ir un paso más allá cambiando las patatas por boniatos, un acompañamiento un poco más dulce que es justo lo que necesitas si estás buscando darle a este plato un toque un poco menos tradicional. Y, por supuesto, añade tantas hierbas aromáticas y especias como gustes. El pimentón, un poco de romero, tomillo o ajo en polvo combinan a la perfección con los sabores de las patatas y el pescado. Y, lo mismo va para las salsas, elige la que más te guste y convierte esta receta tan sencilla de uno de tus platos más recurrentes con estos sencillos pasos.
Ya por último, si has llegado hasta aquí con algo un poco más clásico en la cabeza, podemos recomendarte esta otra receta de Salmón con Ajetes de lo más espectacular o esta otra de Merluza con Guisantes y Gambas al estilo tradicional. Busques la receta que busques, la podrás hacer con los ingredientes y productos de Findus.