
45 Minutos
de cocinado
Intermedio
4
Porciones
Hoy os traemos una receta en la que llevaremos el concepto de sándwich a otro nivel con nuestro irresistible sándwich de salmón a la sartén y salteado de ajetes. Una forma cómoda de comer salmón estés dónde estés, aunque cuidado, porque este sándwich de salmón está demasiado bueno para compartirlo. La combinación de jugosos y marinados lomos de salmón junto con el salteado de ajetes, le dará una textura irresistible a este sándwich, que hará a tu paladar disfrutar como nunca.
Elaboración
- Prepara tus ingredientes: Ten todos los ingredientes a mano para que el cocinado sea fácil y sencillo. Recuerda además no dejar que el pescado se descongele, cuando llegue el momento lo haremos directamente en la sartén sin descongelar.
- Preparar los ajetes: limpia y corta los ajetes en mitades.
- Confitar los ajetes: en una sartén, añade abundante aceite y confita los ajetes a fuego muy bajo durante 30 minutos. Este paso realzará sus sabores.
- Incorporar el salmón a la sartén: Añade los filetes de salmón a la sartén con los ajetes confitados. Cocínalos durante 15 minutos más, permitiendo que se impregnen de los sabores de los ajetes.
- Retirar y secar el salmón a la sartén: una vez cocinado, retira el salmón y colócalo sobre papel secante para eliminar el exceso de aceite. Después simplemente córtalo en dados.
- Cortar el salmón: corta en dados ahora que está cocinado para comenzar a preparar el sándwich, aunque asegurate primero de que el pescado esté perfectamente cocinado. Aprovecha también este momento para sazonarlo como más te guste.
- Preparar el pan para Sándwich: mientras se cocina el salmón, te recomendamos tostar el pan para el sándwich para darle un toque crujiente.
- Monta el sándwich de salmón: coloca los dados de salmón y ajetes entre las rebanadas de pan tostado creando tu sándwich, en este paso también puedes untar algún tipo de salsa que te guste para darle tu toque personal.
- ¡A disfrutar! Sirve tu sándwich de salmón salteado con ajetes y ¡listo para disfrutar de una comida o cena saludable y deliciosa!
- Esta receta de salmón es una opción ideal para salir de la monotonía y preparar un sándwich diferente ¡buen provecho!
¡Consejo!
-
Es un sándwich de salmón salteado con ajetes es muy completo para cualquier comida del día y ocasión; te lo puedes llevar para comer al trabajo, para cenar en casa…para cuando tú quieras porque además es una receta rápida y sencilla.
Pero, si quieres darle otro toque, también puedes probar a hacer el sándwich de salmón salteado con espárragos trigueros verdes o añadir sabores con el salteado tradicional con judías verdes, brécol, champiñones, pimiento rojo y cebolla que le darán un toque exquisito y novedoso a tu salmón a la sartén.
Los lomos de salmón son un pescado muy sano que combina perfectamente con cualquier verdura con la que acompañarlo y va a estar rico sin ningún tipo de dudas, por eso te animamos a que experimentes y pruebes a hacer sándwiches más elaborados y menos típicos, pero aún así fáciles.
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
2
lomos
Supremas de salmón atlántico (200 g)
150
grs
Ajetes frescos
Pan para sándwich
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Excelente10/06/2021Buena receta para una comida ligera. Rápida y sencilla con la explicación proporcionada. Recomendada para cualquier día!!!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor
-
sabroso24/06/2021plato básico y muy sabrosoSi, Recomendaría este producto a otro consumidor