El atún de aleta amarilla es un pez azul de cuerpo fusiforme perteneciente a la familia Scombridae. Se trata de una de las cinco especies principales de atún y el segundo más grande de la familia de los atunes. Su dorso es de color azul oscuro metálico con unas líneas laterales de color amarillo que se fusionan con el plateado del resto del cuerpo. Seguido de la segunda aleta dorsal, tiene unas pequeñas aletas hasta la cola (o aleta caudal). Las aletas dorsal y anal, así como las pequeñas aletas aquí mencionadas, son de color amarillo brillante, de ahí su nombre.
Esta especie puede crecer hasta más de 2 metros de longitud y puede vivir alrededor de 6 o 7 años. Se alimenta de crustáceos, calamares y peces.
Se trata de un pez pelágico que vive en mares tropicales y subtropicales de todo el mundo, como en el océano Atlántico, el Pacífico y el Índico; sin embargo, está ausente en el mar Mediterráneo. Es una especie veloz y muy migratoria, y nada formando grandes bancos.
Su carne es de color rosa claro cuando está cruda y se vuelve de color marrón, casi grisáceo, cuando se cocina.
CONSEJO ÚTIL
Parte de la información aquí descrita es de carácter general y biológico en lo que respecta a la especie.
Para obtener información nutricional más concreta sobre tu producto, consulta la parte delantera y trasera del paquete que has comprado o lee más sobre nuestra gama.
MÁS INFORMACIÓN
HISTORIAS DE PESCADORES
Imagina surcar los mares día y noche y capear todo tipo de temporales para llevar a casa el pescado más fresco: nuestros pescadores, al igual que el Capitán, no temen al frío ni a las lluvias torrenciales. Prepárate unas deliciosas varitas de pescado, coge una silla y prepárate para ponerte en la curtida piel de un lobo de mar.