¿A quién no le gustan las hamburguesas? Es un plato apto para todos los gustos, gracias a la variedad de ingredientes y sabores que puede tener. Cada vez son más las personas a las que les gusta preparar sus propias recetas de hamburguesas en casa, utilizando sus ingredientes favoritos y de calidad. Además, se ha convertido en uno de los mejores planes para hacer en una cita con tu pareja o incluso para una primera cita ¡Ayudará a romper el hielo!
Esta receta de hamburguesa mexicana ha sido preparada por Alberto Gras (albertomchef8__), uno de los finalistas del programa de televisión MasterChef 8. Para hacer la hamburguesa, ha utilizado nuestras burgers de proteína de guisante Green Cuisine y la ha acompañado de fritas de boniato… como dice Alberto, #todolobueno en un solo plato. ¿Te animas a prepararla?
Elaboración
- Para hacer las fritas de boniato, pela los dos boniatos y córtalos en tiras a modo de “patatas fritas”. Las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva, y condimentamos con ajo en polvo y sal al gusto.
- Para la salsa de la hamburguesa, trocea el jalapeño y el tomate seco. Mézclalo con la salsa de tomate y añade unas gotitas de tabasco al gusto. Prueba la mezcla para acertar con la cantidad de picante ideal para ti y tu invitad@ especial. Condimenta con pimienta molida y ajo en polvo. Revuelve la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- Llega el momento de preparar el guacamole: corta el aguacate, uno de los tomates y la cebolla, tritura los ingredientes y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, añade las alubias negras ya precocinadas.
- Con todo esto listo, ya podemos preparar las hamburguesas Green Cuisine en la sartén o al horno, siguiendo el método de preparación del pack. Los pasos para hacer las burgers al horno son: precalienta el horno convencional a 200ºC / con ventilador a 180ºC, coloca las burgers sin descongelar en la bandeja del horno a media altura y hornea durante 15-20 minutos. Cuando estén a mitad del tiempo de horneado, añade el queso encima para que se derrita. Recuerda tostar a la vez el pan de hamburguesa.
- ¡Solo queda montarla! Unta la salsa de tomate picante en la base del pan y coloca encima la lechuga, el otro tomate que teníamos reservado en láminas, la hamburguesa con queso y vierte por encima el guacamole.
- Que no se te olvide acompañar tu hamburguesa mexicana con las fritas de boniato.
¡Consejo!
Si eres amante del picante y la salsa de tomate y tabasco se te queda corta ¡Sustitúyela por salsa chipotle! Puedes comprarla ya hecha o hacerla en tu propia casa. Si decides hacerla tú, necesitarás: 3 tomates, 1 diente de ajo, 2 chiles chipotle, media cebolla, cilantro al gusto y sal. Introduce todos los ingredientes en un vaso apto para batidora y tritúralos hasta que adquieran una textura espesa. ¡Anímate a probarla y sube la temperatura!