
Elaboración
- Para comenzar a preparar nuestra ensaladilla murciana, cuece los huevos unos 10 minutos. Una vez los tengas listos, pélalos y pícalos finamente. Es importante que los piques bien ya que la textura es muy importante en cualquier receta de ensaladilla rusa.
- Mientras los huevos se hacen, abre la lata de atún y escurre bien.
- Es el momento de coger el preparado de ensaladilla de Findus. Para cocinarlo, tan solo tienes que verter el contenido en una cazuela con agua hirviendo durante unos 6-8 minutos. Con esto, tendremos todas las verduras listas para nuestra ensaladilla marinera.
- Una vez la verdura esté lista, es momento de empezar a mezclar ingredientes. En un bol grande, combina las verduras con los huevos cocidos picados y el atún desmenuzado.
- Después, pica las aceitunas verdes sin hueso y añádelas también a la mezcla.
- Aliña la ensaladilla con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de vino blanco. A continuación, añade la mayonesa y revuelve todo bien para que la mayonesa se reparta bien por toda la ensaladilla.
- Cubre el bol con film transparente y deja reposar en la nevera para que se mantenga fría y deliciosa.
- Ya solo queda, cuando quieras comerla, sacarla del frigorífico y servirla con las anchoas por encima. Ya tendrías tu ensaladilla murciana marinera lista para comer.
¡Consejo!
-
Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta de ensaladilla murciana fácil y rápida, puedes empezar a pensar en cómo darle tu propio toque. Añadir hierbas aromáticas picadas como perejil, cilantro o albahaca puede ser una gran forma de llevar este plato al siguiente nivel. Estas hierbas añadirán un aroma delicioso y realzarán los sabores de los demás ingredientes aunque, ten cuidado, ya que si te pasas con las cantidades, puede terminar sabiendo solo a las hierbas y especias que le eches.
Por otro lado, si te hemos convencido con esta ensaladilla murciana pero necesitas un plato principal que esté a la altura para terminar el menú, no te preocupes, tenemos muchas opciones para ti. Ya que este entrante está muy pensado para el verano, puedes probar a combinarlo con una deliciosa paella de marisco. Perfecto para esa época del año. O, si prefieres algo un poco diferente, unas alcachofas con almejas para chuparse los dedos.
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
(400 g/800 g/1 k)