15 Minutos
de preparación
Fácil
Si quieres disfrutar de un plato rápido, delicioso y fácil de preparar que te sirva de plato principal o como acompañamiento perfecto de cualquier otra receta, nuestros huevos rotos con jamón y patatas son tu mejor opción. Un clásico de la gastronomía española con el que te ganarás a cualquier invitado y disfrutaréis de un exquisito plato.
Elaboración
- En primer lugar, vamos a calentar la sartén con abundante aceite de oliva suave (500 ml aproximadamente), y vamos a poner el fuego alto hasta que comience a chisporrotear.
- Echamos las patatas, sin descongelar, a la sartén, las dejamos sin mover durante 3 minutos a fuego fuerte hasta que estén doradas y las retiramos.
- Escurrimos nuestras patatas en un plato aparte con papel absorbente para quitar el exceso de aceite de oliva. Cuando el papel haya absorbido todo el exceso de aceite, salpimentamos al gusto, añadimos la cucharada de pimentón, la media cucharada de pimienta negra molida, mezclamos bien y dejamos reposar.
- Para aprovechar el aceite que acabamos de usar para freír las patatas, vamos a freír en la misma sartén los 3 huevos de corral a fuego medio-alto. Salpimentamos al gusto. El truco para saber si el huevo está bien hecho es que se quede tostada la clara del huevo y untuosa la yema.
- Sacamos los huevos de la sartén y los ponemos encima de las patatas fritas.
- Aderezamos los huevos con patatas con los 20 gr de virutas de jamón troceadas. También, puedes añadir trozos de jamón en lonchas de medio tamaño sobre los huevos rotos.
- Ya solo quedaría romperlos, mezclar al gusto ¡Y Listo! para disfrutar de este delicioso y tradicional plato.
¡Consejo!
- Añádele más sabor al plato con estas otras ideas que harán más deliciosa la receta, si cabe:
- Prueba a añadir un sofritos de verduras para conseguir un plato más nutritivo y lleno de sabor.
- Si te gusta probar nuevos sabores y combinaciones, te recomendamos añadir unas setas enteras.
- Otra de las mejores conminaciones para disfrutar de los huevos rotos, es incluir trozos de chistorra a la elaboración, o por el contrario morcilla de arroz para darle un sabor increíble.
- En caso de querer hacer de este plato una elaboración con una esencia gourmet, puedes espolvorear un poco de trufa a las patatas, o por el contrario aliñar con unas gotas de aceite trufado que potenciarán su sabor y conquistarán a tus invitados.
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
500
grs
Patatas fritas de bolsa (1 kg)
20
grs
Virutas de jamón
50
ml
Aceite de oliva suave
3
uds
Huevos de corral
1
cucharada
Pimentón
Media cucharada de Pimienta negra molida
Sal al gusto
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Ricas17/09/2020Me encanta todos los productos y en especial esto.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor
-
Productos27/09/2020Buenísimas para acompañar cualquier cosaSi, Recomendaría este producto a otro consumidor