30 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
Para quienes disfrutan de una comida saludable y deliciosa a partes iguales, esta receta de albóndigas con guisantes es una propuesta ideal para un primer plato. Lo cierto es que son bien sencillas de preparar y solo tendrás que seguir unos breves pasos.
Gracias a nuestros guisantes, en menos de media hora tendrás listas tus albóndigas de quínoa y guisantes.
Gracias a nuestros guisantes, en menos de media hora tendrás listas tus albóndigas de quínoa y guisantes.
Elaboración
- Coloca una olla con agua a hervir y sal al gusto. Mientras tanto, lava la quínoa con abundante agua.
- Cuando haya llegado al punto de ebullición, pon la quínoa a cocer siguiendo las instrucciones del envase. Pasado el tiempo de cocción, retira y reserva.
- El siguiente paso para hacer estas albóndigas con guisantes es cocinar los guisantes. En una olla con agua hirviendo y sal, pon los guisantes directamente, sin descongelarlos. Déjalos cocer unos 6 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernos y, una vez cocidos, escúrrelos.
- En un bol, mezcla la quínoa con los guisantes. Añade aceite, una pizca de sal y tritura la mezcla con la ayuda de una batidora de mano hasta formar una pasta homogénea. Puedes añadir otras especias como, por ejemplo, una pizca de cúrcuma.
- Reserva la mezcla en un bol cubierto y déjala enfriar por completo.
- Una vez fría, haz bolitas con la masa de guisantes y quínoa y rebózalas con pan rallado.
- Precalienta el horno a 180°C. En una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, coloca las albóndigas y ponlas a cocer durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas. ¡Ya están listas tus albóndigas con guisantes y quínoa!
- Para emplatar, puedes acompañarlas con una ensalada de tomate. Quedarán deliciosas.
¡Consejo!
- Puedes darle un giro de sabor a tus albóndigas con guisantes, y probar con diversas variantes. Por ejemplo, pica cebolla en brunoise y ponla a dorar en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando haya tomado color, retírala e incorpórala a la preparación ya triturada de guisantes, quínoa y condimentos. Puedes hacer lo mismo con pimientos, si te apetece sumar sabor y color a tus albóndigas. ¡Solo se trata de darle rienda suelta a la imaginación y atreverse con los ingredientes!
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
100
grs
Guisantes finos
(400 g/800 g/ 1 k)
(400 g/800 g/ 1 k)
Cantidad suficiente de
Miga de pan
100
grs
Quinoa
20
ml
Aceite de oliva
Sal
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Gracias!25/11/2020Desde hace unos meses estoy cambiando mi alimentación para que sea mas saludable. Este tipo de recetas me ayudan un montón. Gracias!!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor