12 Minutos
de cocinado
Fácil
3
Porciones
Si quieres sorprender a tus comensales con uno de los platos más típicos de la gastronomía española, apuesta por esta receta de arroz negro con langostinos y calamares. Además, este plato de arroz con langostinos es ideal para acompañarlo de una deliciosa salsa de alioli casera con la que darle ese toque especial. ¡Y todo en unos pocos pasos muy sencillos! ¿Preparado para llevar todo el sabor del mar a la mesa? Con los nuevos langostinos pelados de Findus y el resto del marisco, que acompañan a este delicioso plato de arroz tan tradicional, triunfarás seguro. ¡A por el delantal, que empezamos a cocinar!
Elaboración
- Vamos a empezar nuestra receta de arroz con langostinos poniendo el arroz a hervir. Así, tendremos tiempo para preparar el resto de ingredientes y elaboraciones.
- Es el momento de cocinar el ingrediente estrella de este plato: los langostinos pelados de Findus. En una sartén antiadherente, calienta dos cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté listo, echa los langostinos sin descongelar, añade sal al gusto. Cocina los langostinos durante unos 4 minutos sin olvidar remover la sartén de vez en cuando para que se hagan perfectamente por dentro y por fuera.
- Prepara también los calamares para poderlos incorporar con los langostinos y el arroz y que el plato tenga ese sabor característico del arroz negro.
- Cuando el arroz esté listo, sepáralo, y añade los langostinos, los calamares y la tinta, para darle ese color tan característico del arroz negro.
- Además, también vamos a preparar un Alioli casero para darle el toque final. Primero pela el diente de ajo, córtalo en rodajas y colócalo en el vaso batidor junto con el huevo y la mitad del aceite.
- Añade sal al gusto y comienza a batir la mezcla con cuidado. No levantes la batidora hasta que veas que todos los ingredientes vayan ligando bien.
- Cuando la mezcla sea homogénea, añade el resto del aceite poco a poco mientras sigues batiendo y, para terminar, añade el zumo de limón y bate unos segundos más.
- Ahora que ya tienes el alioli por un lado y el arroz negro por otro, solo falta emplatar y ya tendrías todo listo para disfrutar de una comida para chuparse los dedos.
¡Consejo!
- ¿Se te ha cortado el alioli? No te preocupes, tiene fácil arreglo. Retira la mezcla del vaso batidor y lávalo bien, añade otro huevo y ve incorporado poco a poco la mezcla anterior hasta que la salsa vuelva a ser homogénea.
Si lo que quieres es más cantidad, siempre puedes añadir más aceite sin dejar de batir. Y si te ha quedado demasiada salsa, da rienda suelta a tu creatividad y sorprende a los tuyos con un entrante de patatas con alioli y un toque de perejil.
Si te ha gustado esta receta de receta de arroz negro con langostinos y su acompañamiento de alioli, y te has quedado con ganas de más platos tradicionales, no te puedes perder nuestra receta de paella de marisco. ¡Prueba nuestras recetas con arroz y cuéntanos cuál es tu favorita!
Ingredientes
Productos Findus necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
paquete
de langostinos pelados de Findus
Arroz redondo
Calamares
Tinta de calamar
2
cucharadas
Aceite de oliva
Sal al gusto
1
Huevo
1
diente
de Ajo grande
220
ml
Aceite de oliva
220
ml
Zumo de 1/4 de limón
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Delicioso03/06/2021Como buen amante del arroz negro tenía que probarlo y me ha encantado!!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor