Nuestra estrategia de sostenibilidad

Trabajando juntos por un futuro mejor

El mundo está cambiando rápidamente y tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que nuestros recursos se aprovechan mejor y garantizar así el futuro de nuestro planeta.

Creemos en el trabajo colaborativo para gestionar las cuestiones complejas, abordar las amenazas medioambientales e impulsar el cambio a escala mundial. En Findus España, con marcas como Findus y La Cocinera, trabajamos junto a nuestros aliados europeos Iglo y BirdsEye para formar Nomad Foods: la mayor compañía de alimentos congelados de Europa. Sin duda, nuestro tamaño nos ayuda a tener un impacto positivo.

Hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad global que trabaja por un futuro donde puedan prosperar tanto las personas como el planeta. 

El sabor de nuestros productos y el abastecimiento sostenible son la clave de todo lo que hacemos: desde nuestros primeros platos de verdura hasta nuestros salteados, sin olvidarnos de nuestra gama de pescado Summum. Nuestros consumidores disfrutan cada día de nuestra amplia gama de alimentos producidos de manera responsable.

Los alimentos congelados son una buena opción para contribuir a un estilo de vida sostenible: Son versátiles, están siempre disponibles, mantienen sus propiedades durante más tiempo, siendo tan nutritivos como los frescos y ayudando a reducir el desperdicio alimentario.
 
Estamos avanzando en nuestro compromiso por fomentar dietas más sanas y sostenibles: Nomad Foods lleva más de 20 años abasteciéndose de pescado y marisco extraídos a través de prácticas de pesca sostenible. Asimismo, la mayoría de nuestras verduras se cultivan de acuerdo con principios de agricultura responsable 

Nuestra agenda de sostenibilidad está en continuo desarrollo, al considerar nuestro papel en el mundo y el impacto que tenemos como organización. Así es como ponemos la sostenibilidad en el centro de nuestra forma de hacer negocios:

Mejor abastecimiento:

Nos abastecemos cuidando y respetando a las personas y al medio ambiente. Nos centramos en la sostenibilidad: nuestros pescados y mariscos son extraídos de manera sostenible y los estándares de agricultura responsable se expanden pasando de prácticas regionales a estándares globales.

Mejor nutrición:

Queremos inspirar a las familias a seguir dietas equilibradas y un estilo de vida saludable. Con nuestras amplias gamas de verduras, salteados y pescados nos encontramos en un excelente punto de partida para cumplir con este objetivo. Todas nuestras recetas se evalúan utilizando una herramienta personalizada de perfiles nutricionales, que ha confirmado que la mayoría de ellas son "opciones de comidas saludables".

Procesos de fabricacion más eficientes y sostenibles:

Estamos reduciendo nuestro impacto sobre el medio ambiente centrándonos en la gestión de la energía, el agua y los residuos. La sostenibilidad también es importante para nuestros empleados, por eso trabajamos juntos por un futuro más sostenible. Nos esforzamos por fomentar la igualdad y la diversidad entre nuestros empleados. 

Nuestros compromisos globales.

Estamos comprometidos con generar un cambio real y hemos establecido objetivos claros para todo el grupo: 

El 100% de nuestros pescados y mariscos provendrán de la pesca o acuicultura sostenible para el final de 2025.

El 100% de nuestras verduras se cultivará utilizando prácticas agrícolas responsables para fines de 2025.

  • Aumentaremos la oferta de comidas saludables en nuestro catálogo año tras año.
  • El 100% de nuestros envases de consumo será reciclable para fines de 2022.
  • Reduciremos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero * (GEI) año tras año.
  • Hemos firmado el Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment) y trabajaremos con nuestros proveedores para mejorar el bienestar de los pollos que empleamos con el objetivo de tener este compromiso implantado en la totalidad de nuestros productos en el año 2026

* por tonelada de productos terminados de nuestras propias operaciones.

Nuestros objetivos de sostenibilidad están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (2/6/7/8/12/14/15).

 

Nuestro Informe de Sostenibilidad

Como dijo algún sabio , las acciones valen más que las palabras. Por eso mostrar el progreso de forma transparente es uno de nuestros valores fundamentales y el motivo por el que publicamos nuestro primer Informe de Sostenibilidad de Nomad Foods Europe en 2017 y por el que publicaremos un nuevo informe cada año.