Cuando conoces los trucos, cocer alcachofas resulta muy sencillo. Si te gusta comer dos platos en tus comidas, es una excelente idea que uno de ellos sea de verduras para garantizarte una alimentación saludable.
Las alcachofas tienen una presencia singular, ofrecen textura y sabor a partes iguales. Puedes utilizarlas para elaborar una guarnición gourmet o un increíble primer plato. ¿Pero cómo?
Sigue leyendo y descubre cómo cocer alcachofas y obtener unos resultados deliciosos:
Tiempo de cocción de alcachofas en olla y olla a presión
El tiempo siempre variará según el tamaño de cada pieza. Si tomamos como referencia una alcachofa promedio, un tanto más pequeña que una pelota de tenis, bastará dejarla hervir durante 25 minutos en una olla común.
Por otro lado, si utilizas una olla a presión u olla express, necesitarás unos 15 minutos.
Evita utilizar un fuego demasiado fuerte para que el hervor no salpique por demás a las verduras. El tiempo oscila entre 25 y 35 minutos. También puedes trocearlas para acelerar el proceso.
Un truco: añade jugo de limón y sal al agua para realzar el sabor y ralentizar el proceso de oxidación.
Tiempo de cocción de alcachofas en el microondas
Esta opción es la mejor si lo que te preguntas es cómo cocer alcachofas enteras de forma rápida: puedes optar por el microondas. Solo necesitarás un recipiente adecuado para microondas.
Después de lavar las alcachofas, te recomendamos cortarlas por la mitad para facilitar su cocción. Coloca los trozos en una fuente con agua, limón y sal.
Tapa la fuente con papel film y métela en el microondas a alta potencia. El tiempo de cocción de las alcachofas variará de 8 a 10 minutos.
Cómo cocer las alcachofas de Findus
Una excelente opción para tener siempre a mano verduras de calidad es elegir los productos de Findus. Con ellos puedes disfrutar de una alimentación sana en cualquier momento y durante todo el año, de modo que siempre tendrás al alcance de la mano unas sabrosas alcachofas con todas sus propiedades.
Los corazones de alcachofas troceados de Findus ya vienen despojados de las hojas externas y limpios, además de troceados, por lo que solo necesitarás unos pocos minutos de cocción para disfrutar de tu receta. Sin importar qué forma de cocción elijas, las alcachofas de Findus te ahorrarán tiempo en la cocina y lo mejor, ¡sin perder calidad!
Si quieres darle un toque diferente a tus comidas, elige el modo para cocer alcachofas que mejor se adapte a tu plato y atrévete a probar nuevas combinaciones.
También puedes comenzar de cero y deleitarte con todo tipo de recetas con las alcachofas congeladas de Findus.
No lo dudes más y disfruta de unas deliciosas alcachofas de calidad en pocos minutos: 12 minutos de cocción en una olla común y apenas 3 minutos en una olla a presión.
De primero Verduras, de primero Findus.